¿Medio lleno o medio vacío?



Cuentan de dos zapateros que por circunstancias abandoron su país. Al llegar a su destino, tenían que estar en un poblado donde todo el mundo iba descalzo. El primero pensó:

-Esto es un desastre, aquí nadie va a comprarme zapatos porque su costmbre es no llevar y no podré seguir mi negocio. Va a ser la banca rota.

En cambio, el otro zapatero, cargado de optimismo pensó:

-¡¡Me voy a hacer rico!!! Aquí podré vender tantos zapatos como quiera porque nadie tiene y todos me encargarán.

¿A cual creeis que le fue mejor el negocio?






Esta entrada no es más que una llamada al optimismo. Por que en el día de hoy muchas personas de mi entorno me hablaron mal de algunos proyectos, pesimistas, exagerados,  casi consiguen desanimarme... pero sabeis, todo está en la actitud. De acuerdo, pueden salir mal las cosas, pero si desde el principio opinas así...¿creeis que puedan salir bien? Así que decidí no dejarme influenciar por los demás, y seguir adelante con optimismo y alegría.

Por que si hay algo que no puedes cambiar... ¿por que vas a sufrir por ello?

¡¡¡¡¡elegir ser felices, elegir ser optimistas, elegir sonreir al futuro, elegir vivir!!!!!!!
3 Responses
  1. HRSQuiles Says:

    Hola!

    Somos las hermanas Quiles, de entrada nuestras sinceras felicitaciones por el blog. Es curioso que la primera vez que entramos hayamos visto este post, cosa que nos ha alegrado el día. Por supuesto optimismo siempre y que nada ni nadie te lo quite :)

    Navengando por aquí hemos visto que hablas de libros y cine/tv, dos temas que nos apasionan. Así que te afiliamos a nuestro baby blog El Cofre del Pirata (baby porque aun está muy verde :P)

    Seguiremos pasando por aquí, así que nos despedimos. Hasta muy pronto :)


  2. irene Says:

    Soy un poco polivalente, asi que tan pronto un dia veo el vaso todo a rebosar como al dia sigueinte no contiene gota alguna, asi que creo que lo mejor es ser sinceros con uno mismo e intentar siempre que te acompañen los dias del vaso a rebosar
    Un beso guapa y me encanta esta entrada
    Nos vemos
    PD: te recomiendo una pequeña historia que tengo en mi blog de "esperado anochecer"
    "Desconocido entre vias" el primer capitulo de la historia es un hecho real, los demas ya solo son ficcion, si te interesa, espero te guste y me des tu opinion
    Siempre tuya Irene


  3. ..*D!¡ana: Says:

    ..Wola, umm creo que tienes razón, sobre tener nuestra propia opinión, tener nuestro propio caracter y ver las cosas con nuestros ojos y no a traves de los demás; me gusta el pequeño relato en dode expresas esa idea claramente, jaja; heche ojo a tus otros escritos y bueno veo que tienes muy buenas opiniones tanto de la peli que reseñaste como the hots de S. Meyer; asi que seguire paseandome de vez en cuando a ver tus coments sobre las cosas..

    Cuidate y besillos...
    Att:..*D!¡ana.